TEMA No 4: PERFORACIÓN DE AGUJEROS EN LA ESTRUCTURA DE UNA AERONAVE

 

HALLAZGO:

 

Múltiples perforaciones sobre la estructura que muestran un patrón irregular, habiéndose efectuado  perforaciones adicionales con diferentes diámetros alrededor de agujeros existentes para sujetadores sólidos y que afectaron la integridad de miembros estructurales adyacentes.

 

NOTA DE CONOCIMIENTO:

 

RECORDAR que las perforaciones de agujeros deben seguir patrones regulares, que por lo general son copiados de la estructura existente. Cada diámetro de la perforación debe ser realizado teniendo en cuenta la estructura de mayor espesor a unir y siempre verificando que las estructuras no visualizadas al lado opuesto del taladrado no resulten afectadas.

En esta página se brindará información acerca de las Estructuras Aeronáuticas para reforzar el uso de mejores prácticas en los procesos de inspección, valoración, reparación y mantenimiento de las estructuras. Para ello, el espacio será un canal de comunicación donde se expongan los aportes de ingenieros y técnicos especialistas con amplia experiencia, permitiendo que sus ideas y conceptos impacten positivamente al mantenimiento aeronáutico y el logro de objetivos de crecimiento personales e institucionales. Las ideas y opiniones expresadas en los artículos de este blog reflejan la opinión exclusiva del autor, elaboradas y basadas en el ambiente académico de libertad de expresión. Por ningún motivo reflejan la posición oficial de las instituciones para la cual se trabaje o sus dependencias. 

 

Administrador de la página

TJ(RA) JOSE MIGUEL ATEHORTUA ARENAS

 

 

Colaboradores:

INGENIERIA FAC

SHEET METAL GROUP