CREDO DEL TÉCNICO AERONÁUTICO [1]


POR MI HONOR juro mantener en sagrado cuidado los derechos y privilegios que se me han concedido como Técnico certificado. Teniendo pleno conocimiento que la seguridad y las vidas de otros dependen de mis habilidades y juicio. Nunca someteré a otros, con conocimiento de causa, a riesgos que no podría asumir personalmente o por aquellos a quienes amo.

 

AL HACER ESTE JURAMENTO, me comprometo a nunca llevar a cabo trabajo o aprobar trabajo que crea que supere los límites de mi conocimiento; tampoco permitiré a un superior sin licencia que me haga aprobar aeronaves o equipos en contra de mi juicio; tampoco permitiré que mi juicio se vea influido por el dinero o el beneficio de otros; tampoco aprobaré la aeronavegabilidad de una aeronave o equipo del que dude, ya sea como resultado directo de una inspección o incertidumbre acerca de la habilidad de otros que hayan trabajado en los mismos para completar su tarea en forma satisfactoria.

 

RECONOZCO la gran responsabilidad que poseo como Técnico con certificación para ejercer mi juicio sobre aeronavegabilidad de aeronaves y equipos. Juro mi indeclinable adhesión a estos preceptos para el avance de la aeronáutica y por la dignidad de mi vocación. 


[1] -Jerry Lederer- "Padre de la Seguridad Aérea" 

NUESTROS VALORES

 

LEALTAD: Es un corresponder, una obligación, es un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos.

 

RESPONSABILIDAD: Cumplir con el deber. Es una obligación, ya sea moral o incluso legal de cumplir con lo que se ha comprometido.

 

EXPERIENCIA: El conocimiento adquirido en el transcurso de nuestra vida, ayudándonos a tomar mejores decisiones ponderando posibilidades y riesgos.

 

PERSEVERANCIA: Un esfuerzo continuado para obtener un resultado concreto.

 

HONESTIDAD: Ser congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa.



En esta página se brindará información acerca de las Estructuras Aeronáuticas para reforzar el uso de mejores prácticas en los procesos de inspección, valoración, reparación y mantenimiento de las estructuras. Para ello, el espacio será un canal de comunicación donde se expongan los aportes de ingenieros y técnicos especialistas con amplia experiencia, permitiendo que sus ideas y conceptos impacten positivamente al mantenimiento aeronáutico y el logro de objetivos de crecimiento personales e institucionales. Las ideas y opiniones expresadas en los artículos de este blog reflejan la opinión exclusiva del autor, elaboradas y basadas en el ambiente académico de libertad de expresión. Por ningún motivo reflejan la posición oficial de las instituciones para la cual se trabaje o sus dependencias. 

 

Administrador de la página

TJ(RA) JOSE MIGUEL ATEHORTUA ARENAS

 

 

Colaboradores:

INGENIERIA FAC

SHEET METAL GROUP